Centro de Distribución Tecnoglobal

Centro de Distribución de Tecnoglobal actualizado con HighJump para potenciar su logística.

Tecnoglobal S.A. es una empresa nacional dedicada a la comercialización y distribución mayorista de productos del área de las tecnologías de información. Su oferta la componen productos de hardware y software de las principales marcas del mundo con las cuales Tecnoglobal  tiene acuerdos de distribución.

8. Publicación 1

El objetivo de Tecnoglobal es servir y abastecer al canal de distribución que atiende al mercado de las empresas  esellers, integradores y empresas de servicios) y al mercado de las personas (tiendas), todo con una orientación muy fuerte al cliente, donde el despacho rápido y certero tiene un rol fundamental

Según explicó Dayana Devia M, Jefa de la Unidad de Calidad de Procesos de Tecnoglobal, la empresa está dedicada principalmente a la comercialización y distribución mayorista de productos del área de las tecnologías de información, con fuerte participación en proyectos de soluciones outsourcing. “El progresivo crecimiento de la empresa en la participación de mercado, junto con el aumento en las expectativas del servicio por parte de los clientes, nos han impulsado en la decisión de incorporar tecnología y así hacer más eficientes las operaciones logísticas del centro de Distribución”.

Para esto, Tecnoglobal ha iniciado un proceso de implementación del Warehouse Management System de HighJump (WMS), con la finalidad de gestionar la operación de su centro de distribución.

Dayana, ¿cuáles son las prestaciones que más valoran de HighJump?

El control y visibilidad en los centros de distribución de los productos en el almacén y el aprovechamiento de los espacios.

¿Cómo debería mejorar la operación cuando el WMS esté operando?

En un corto plazo esperamos tener un incremento importante en la capacidad de procesamiento de transacciones por turno de trabajo, con un mínimo de errores en la operación , mayor eficiencia en la manipulación de los productos y el manejo del centro de distribución.

¿Por qué escogieron trabajar con SDI para este proyecto?

Estábamos buscando un WMS de calidad internacional, recibimos aparte de SDI otras propuestas que también cumplían con esta característica y en términos de procesos operativos eran similares, sin embargo lo que nos llevó a tomar una decisión por SDI fue su experiencia en soluciones integrales como diseño de almacenes – centros de distribución y asesoría logística, además del conocimiento profundo de la herramienta HighJump, lo que facilita la comunicación en caso de requerir soporte pos-implementación.

En la actualidad es necesario conocer las herramientas de software que se están implementando en toda Latinoamérica y en el mundo ya que día a día están cambiando las reglas de cómo se maneja la cadena de suministro, sí te interesa aprender más sobre este tema puedes ver algunos folletos sobre HighJump y otras soluciones de Software que SDI Group ha implementa alrededor del mundo haciendo clic aquí.

Top

Perspectiva Logística ¡ Suscríbase!

Newsletter Especializado en Cadena de Suministro