Optimización de Sistemas (WO)

DISEÑO Y OPTIMIZACIÓN DE CENTROS DE DISTRIBUCIÓN Y BODEGAS
Ud podría estar perdiendo dinero y eficiencia en una de las siguientes maneras
Problemas de Layout y Operaciones: 
Un mal diseño del layout de su centro de distribución o bodega puede generar cuellos de botella, uso inadecuado de la capacidad, desorden, menor confiabilidad de inventarios, menor productividad y mayores costos. Ud puede obtener mejoras superiores al 25%.
Deficiencias en Locaciones y Picking:
investigacion de operaciones diagrama

A pesar de tener un WMS el picking en su centro de distribución o bodega es demorado y con errores? Así mismo, es frecuente tener dificultades como: Baja confiabilidad del inventario, tiempos de picking elevados, manipulación importante del material genera daños. Además, teniendo en cuenta que de acuerdo a estudios, la mayor parte del tiempo de la operación de un sistema de bodegaje se gasta en desplazamientos es crítico optimizar las locaciones y el picking de forma a mejorar la eficiencia hasta en un 25%
Mal diseño de Cargue y Descargue de mercancías:
Esta operación esencial al funcionamiento de su sistema es en muchos casos menospreciada incurriendo en altos costos e ineficiencias en su organización. Ud podría tener síntomas como: espacio de alistamiento inadecuado o insuficiente, demoras en la operación y baja confiabilidad de envío entre otras. Si es así, puede obtener mejoras que pueden llegar a un 15% en estos puntos.
Si alguna de las situaciones descritas anteriormente lo identifican, podemos ayudarlo. La logística y optimización de bodegas y centros de distribución es nuestra especialidad. Contáctenos para conocer sobre las distintas opciones que tenemos disponibles.
Si quiere leer más sobre este tema lo invitamos a consultas alguno de los artículos siguientes publicados por nuestros consultores expertos.
Top

Perspectiva Logística ¡ Suscríbase!

Newsletter Especializado en Cadena de Suministro