Las mejoras continuas en almacenamiento de M&F Western’s

Paso a Paso: Cómo  las mejoras continuas en almacenamiento de M&F Western’s  apoyan la eficiencia y el crecimiento

PA-0052916_150811_0065.jpg

Sulphur Springs, Texas – 11 de agosto: La Familia Eddins de pie en el centro de distribución de almacén desgaste M & F occidental de arte el 11 de agosto de 2015, de Sulphur Springs, Texas. (Foto por Shannon Faulk / Getty Images Asignación para la página Modern Materials Handling (MMH))

“M&F Western Products” es un negocio familiar líder en venta mayorista de accesorios estilo western que estaba luchando para mantenerse al día con su propio éxito. Gran inventario, productos de calidad y rápida distribución alimentaron el crecimiento de la compañía, pero las instalaciones dispares, diseños ineficientes y los procesos basados ​​en papel estaban cortando a su productividad y sus ganancias.

Este artículo reciente de la página Modern Materials Handling (www.MMH.com)  cuenta la historia de cómo M&F Western se sobrepuso a esos desafíos para mejorar la eficiencia y el rendimiento, gracias en parte al sistema de gestión de almacenes Warehouse Advantage HighJump (WMS).

Cita del artículo:

[M & F occidental] trabajaron con un diseñador e integrador de sistemas (enVista) para modificar un WMS y luego diseñar una nueva área pick-and-pack de 100.000 pies cuadrados en una de sus instalaciones existentes con computación móvil, lectura de códigos de barras, un sistema de transporte y tres zonas de recogida, incluyendo una mezanina.

No es algo del otro mundo, el sistema de transporte es sencillo y selectores de orden todavía deben colocar manualmente los elementos escaneados en los carros, pero mediante el uso de una metodología de selección de lotes, un pick-and-pass y una cinta de transporte re-circulante en las estaciones de carga, los retrasos se han ido. «Estamos sin papeles, organizados para la eficiencia y no nos detenemos, incluso durante nuestra temporada alta», dice Paul. «Y, tenemos un exceso de capacidad de crecimiento, nunca habíamos tenido eso antes. «

En lugar de implementar cambios radicales que cambiarían drásticamente sus operaciones, M & F Western tomó un enfoque más gradual. El proceso comenzó con una implementación de WMS, aunque la empresa hizo la transición del papel lentamente, primero mantuvieron boletos de papel en la recolección y luego pasaron a la WMS, a continuación, un integrador de sistemas ayudó con las modificaciones, y la compañía comenzó la construcción de un nuevo edificio que se adaptará mejor a sus necesidades e incluirá una mayor automatización. Las mejoras y cambios continuaron consistentemente y deliberadamente hasta que la instalación se puso en marcha en julio de 2014 y fue llevado a su plena capacidad operativa en Octubre.

El cambio no sucede de la noche a la mañana. Para leer más acerca de cómo M & F transición a una instalación semi-automatizada dirigida por un sistema que le ayuda a mantener el ritmo de su crecimiento.

Para saber más sobre la historia de M & F occidental, incluyendo su acercamiento al almacenamiento, picking, recepción, embalaje y envío, lea esta otra historia relacionada de MMH (en inglés)  «La automatización adecuada para el trabajo.»

Autor: Guadalupe Pagalday

Top

Perspectiva Logística ¡ Suscríbase!

Newsletter Especializado en Cadena de Suministro