Noticias

NOTICIAS

El mundo competitivo y en constante cambio en el que se desarrollan nuestros clientes exige que estemos a la delantera con las últimas tecnologías y conociendo los últimos eventos. Es nuestra labor en Vatic Consulting Group informar a nuestros clientes y aliados sobre los últimos acontecimientos y poner a su alcance los últimos adelantos.

21 de Noviembre de 2016

PF Alimentos alista su CD pensando en nuevas líneas de productos

Productos Fernández S.A., cecinas PF y ahora PF Alimentos. Tres nombres que marcan la evolución que ha tenido en más de un siglo esta empresa familiar, identificada con la Región del Maule. En efecto, desde sus inicios, en 1903, cuando don Manuel Fernández Álvarez comenzó a elaborar cecinas con recetas originarias de Ponferrada del Bierzo (España), hasta 2010,. Conozca más…

17 de Noviembre de 2016

CD de Belleza Express está listo para operar

Luego de un acucioso proceso de consultoría y diseño, en las próximas semanas comenzará a operar el nuevo centro de distribución de Belleza Express S.A., la firma colombiana líder en productos de cuidado personal, salud y belleza. Conozca más…

18 de Octubre de 2016

CD de Tgestiona Logística inició su operación

Tgestiona es el operador logístico de Movistar Perú, la empresa de telecomunicaciones más importante del mercado peruano, con una fuerte presencia en los segmentos de televisión por cable, telefonía fija y telefonía móvil. Conozca más…

17  de Octubre de 2016

¿Cómo sobrevivir en la era del comercio electrónico?

No es ningún secreto que a nivel mundial las empresas se enfrentan a factores predecibles y aleatorios. No pueden controlar, por ejemplo, el impacto del clima en sus entregas, pero sí pueden enfocarse en aspectos de mayor certidumbre, y así estar mejor preparadas. Por suerte hay un factor predecible que está tomando mayor relevancia alrededor del mundo: el crecimiento del E-commerce. Conozca más…

19 de Septiembre de 2016

Interacciones entre diseño de red y diseño de CD

¿Qué debo afrontar primero, un diseño de red o de CD (centro de distribución)? ¿Si ya hice una implementación en un CD vale la pena hacer un proyecto de diseño de red? ¿Puedo hacer ambos proyectos en paralelo?. Conozca más…

21 de Septiembre de 2016

Importante Presencia de SDI En Expologística En Colombia 2016

SDI se presentó en la duodécima, versión de la Feria Expologística en Colombia y tuvo la oportunidad de participar como conferencista y como expositor. Conozca más…

22 de Agosto de 2016

SDI pone en la agenda la automatización de centros de distribución

Unas 50 personas, entre Gerentes Generales, de Logística, Operaciones y Distribución de diversas empresas colombianas, hicieron parte del desayuno de negocios organizado por SDI el pasado 11 de agosto en el Hotel Marriot de Bogotá, con el título “La automatización de los centros de distribución: una ventana competitiva”. Conozca más…

19 de julio de 2016

SDI lidera el proyecto de CD en Dimerc

Con gran satisfacción de parte de sus ejecutivos y operarios, Dimerc ha puesto en marcha la primera etapa del plan de automatización de su centro de distribución, como corolario a un proceso intenso, que consideró integración de sistemas entre Dimerc y SDI. Conozca más…

05 de julio de 2016

Presencia de SDI en Logistec Expo 2016

Con un atractivo stand se hizo presente SDI en Logistec Expo 2016, realizada a fines de mayo en las nuevas instalaciones de Bodegas San Francisco, Chile, con todo el ambiente industrial que este lugar entrega. Conozca más…

20 de junio de 2016

SDI Aportando Mayores Niveles De Eficiencia A La Operación

Desde 1990, SDI SYSTEMS ofrece soluciones integrales para centros de distribución de diferentes tipos de industrias. ¿Su misión? Ayudar a los clientes a cumplir con sus estrategias de negocios, para lo cual se aboca al desarrollo e implementación integral de proyectos logísticos. Conozca más…

17 de junio de 2016

Experiencia y expertos en automatización de centros de distribución

Con casi cuatro décadas de experiencia a nivel mundial y más de 25 años en Latinoamérica, SDI es un reconocido integrador de soluciones logísticas que optimizan la automatización de procesos en centros de distribución de diferentes industrias. Conozca más…

24 de mayo de 2016

Metodología SDI – Seis pasos clave para configurar un centro de distribución óptimo

Una bodega no es lo mismo que un centro de distribución. Y la diferencia no es solamente el tamaño, sino las capacidades tecnológicas, de diseño y gestión para lograr una operación óptima. Bajo este predicamento, SDI ha desarrollado una metodología de seis pasos para diseñar, implementar y apoyar los proyectos de centros de distribución eficientes. Conozca más…

20 de mayo de 2016

SDI Desarrolla e instala su primer clasificador ultra flexible

SDI, líder mundial en sistemas de manipulación de mercaderías y soluciones para la industria del menudeo, mayoreo y comercio electrónico, ha combinado esfuerzos con la firma suiza Ferag AG, para instalar en conjunto una solución única: Joey Pouch Sorter. Conozca

19 de Abril de 2016

SDI apuesta a la innovación para el desarrollo de nuevas soluciones: Innovar es la palabra de moda en los negocios y en la empresa moderna. Si antes todos querían ser percibidos como líderes, en la actualidad ser innovador es la tendencia que seduce. En todo caso, innovar no se reduce a lanzar una idea nueva o renovar la imagen corporativa….Conozca más…

18 de Abril de 2016

Simulación para instalarse cerca del puerto: Por estrategia, una compañía de producción, distribución y comercialización de alimentos definió realizar el traslado de su planta productiva para aprovechar la proximidad del puerto, dado que las importaciones/exportaciones son un punto fuerte de su operación….Conozca más…

15 de Marzo de 2016

Foro logístico anual de SDI: SELF16 Las Vegas: Con gran éxito se desarrolló a comienzos de febrero el foro logístico anual organizado por SDI en Las Vegas, este año titulado SELF 16.El evento fue diseñado para compartir información, intercambiar experiencias  en el área logística y revisar las últimas tendencias a nivel mundial…Conozca más…

23 de febrero de 2016

Omni-channel: moviendo los productos a la velocidad del consumidor: A «un click de distancia». Esta es posiblemente una de las frases más usadas en el comercio electrónico, y da cuenta de las facilidades que tienen hoy los consumidores para adquirir productos de todo tipo… Conozca más…

18 de febrero de 2016

¿Cómo y por qué migrar hacia un WMS de clase mundial?: Existen muchas preguntas y cierta confusión acerca de cómo migrar de un sistema de gestión de almacenes (WMS) desarrollando internamente a un modelo de WMS de clase mundial (world class)… Conozca más…

23 de febrero de 2016

Omni-channel: moviendo los productos a la velocidad del consumidor: A «un click de distancia». Esta es posiblemente una de las frases más usadas en el comercio electrónico, y da cuenta de las facilidades que tienen hoy los consumidores para adquirir productos de todo tipo… Conozca más…

19 de Enero de 2016

Rediseño de la operación de ABCDIN:  Hace un tiempo el retailer de electrodomésticos y línea blanca ABCDIN coronó los éxitos comerciales de los últimos cinco años con la adquisición de Dijon, una de las tiendas de vestuario más tradicionales del cono sur.. Conozca más…

19 de Enero de 2016

Soporte Operacional, clave para un nuevo proyecto:  El pasado 02 de diciembre se llevó a cabo la celebración “Coctel fin de año para clientes de SDI Vatic Group”. El evento, se llevó a cabo en el más prestigioso club de Bogotá, el club el Nogal reunió a clientes socios, empleados y aliados. Conozca más…

15 de Diciembre de 2015

Coctel fin de año clientes SDI – Vatic Group:  El pasado 02 de diciembre se llevó a cabo la celebración “Coctel fin de año para clientes de SDI Vatic Group”. El evento, se llevó a cabo en el más prestigioso club de Bogotá, el club el Nogal reunió a clientes socios, empleados y aliados. Conozca más…

15 de Diciembre de 2015

SELF 16 Las Vegas:  Con el éxito del Foro Logístico anual organizado por SDI GROUP en Las Vegas, tenemos el agrado de invitarle a una nueva versión a realizarse los días 4 y 5 de Febrero 2016. Conozca más…

15 de Diciembre de 2015

Omni-channel, al servicio del consumidor. SDI Group marca tendencias:  Los avances tecnológicos de los últimos tiempos han habilitado una conectividad instantánea y de bajo costo entre las personas y las empresas, generándose una proliferación de redes sociales, acceso a información de productos y a compras remotas.. Conozca más…

19 de noviembre de 2015

Centro de Distribución, Bavaria – SABMiller selecciona a SDI para diseñar su CD:  Bavaria, la mayor compañía de bebidas en Colombia, confía en SDI para afrontar uno de los proyectos más ambiciosos. SABMiller la segunda productora de cerveza del mundo tiene en Bavaria (Colombia) su Centro de Distribución más grande en Latinoamérica y uno de los contribuyentes más importantes a las utilidades de ese grupo cervecero a nivel global. Conozca más…

18 de noviembre de 2015

Simulación, ¿Por qué FlexSim es la mejor opción en simulación?:  Durante la última década, FlexSim tiende cada vez más a convertirse en el nuevo estándar para el manejo de grandes y complejos proyectos de simulación. Empresas como Coca Cola, FedEx, Under Armor, y Nebraska Furniture Mart  usan FlexSimogías de información. Conozca más…

06 de noviembre de 2015

WMS (Warehouse Management System) y sus avances para la atención de Minoristas de Comida:  La presión de ahora es mayor que nunca en los minoristas de comestibles para apoyar la realización de e-commerce con el fin de mantener e incluso aumentar la cuota de mercado. Las tiendas de alimentos en línea están cumpliendo este desafío cambiando el entorno de tienda al por menor a un centro de distribución. Conozca más…

05 de noviembre de 2015

Centro de Distribución de Tecnoglobal actualizado: Tecnoglobal S.A. es una empresa nacional dedicada a la comercialización y distribución mayorista de productos del área de las tecnologías de información. Conozca más…

22 de octubre 2015

Las mejoras continuas en almacenamiento de M&F Western’s: es un negocio familiar líder en venta mayorista de accesorios estilo western que estaba luchando para mantenerse al día con su propio éxito. Gran inventario, productos de calidad y rápida distribución alimentaron el crecimiento de la compañía, pero las instalaciones dispares, diseños ineficientes y los procesos basados ​​en papel estaban cortando a su productividad y sus ganancias. Conozca más…

21 de octubre de 2015

Las soluciones de nuestro aliado HighJump para la industria Cervecera artesanal:  Nuestro aliado HighJump, proveedor global de soluciones de gestión de cadena de suministro en el ambiente comercial, anunció el pasado 16 de Septiembre de 2015  HighJump Brewer’s Edge, una suite establecida en la nube de soluciones con características específicas para abordar el amplio conjunto de necesidades omni-canal que presenta la creciente industria de la cerveza artesanal y que va desde captura de pedidos personalizados hasta su cumplimiento y entrega. Conozca más…. 

21 de octubre de 2015

SDI compartió la fórmula para una logística de clase mundial: “Logística de Clase Mundial”. Con este sugerente título, SDI convocó a empresarios, profesionales, técnicos y académicos del sector a su Seminario Internacional de Logística, que se realizó en Santiago de Chile, con una asistencia que copó la capacidad dispuesta para la ocasión. Conozca más…

14 de octubre de 2015

Los mejores 7 beneficios de la solución Voice Picking: Los centros de cumplimiento se esfuerzan para optimizar el rendimiento, la velocidad y la precisión de manera rentable para satisfacer los niveles de servicio prometidos: Conozca más…

14 de octubre de 2015

El Lugar Correcto, El Momento Correcto: Avances en el  Warehouse Management System para la atención de Minoristas de Comida: cubriendo los avances del  Warehouse Management System (WMS)  que están impactando a los minoristas de alimentos: Conozca más…

06 de octubre de 2015

Importante lección sobre los problemas de inventario de Walmart: Conocido por su cadena de suministro excepcional, Walmart ha sufrido una racha de mala publicidad: Conozca más…

01 de octubre de 2015

3 practicas de pronósticos de la demanda para mantener a sus clientes contentos: Casi todos en la industria de la Micro-Electrónica están familiarizados con dos patrones: La Ley de Moore y el Ciclo Semiconductor: Conozca más…

14 de septiembre de 2015

SDI presente en la XI Feria Expologística: SDI se presentó en la undécima versión de la Feria Expologística y tuvo la oportunidad de participar como conferencista y como expositor. Conozca más…

13 de septiembre de 2015

Crónica del Desayuno de Negocios: Gran interés despertó el desayuno informativo realizado durante el mes de agosto por SDI para el ámbito empresarial colombiano, particularmente en temas relacionados con logística y distribución. Conozca más…

12 de septiembre de 2015

Seminario Internacional de Logística – SDI: Con el objetivo de dar a conocer las últimas tendencias sobre logística, e-commerce, cadena de suministro y centros de distribución, SDI realizará el 7 de octubre próximo el seminario «Logística de Clase Mundial», con la participación de importantes invitados nacionales y extranjeros. Conozca más…

31 de agosto de 2015

VII Concurso de Simulación – FlexSim: Oficialmente hemos iniciado el VII Concurso Latinoamericano de simulación organizado por FlexSim. Conozca más…

5 de agosto de 2015

Desayuno de Negocios: SDI Colombia tiene el agrado de invitarlo al Desayuno de Negocios – Conferencia en el que conferencistas de talla internacional estarán acompañándonos. Conozca más…

6 de junio de 2015

FlexSimposium 2015: Dirigido a usuarios avanzados en simulación en donde podrán ver casos de éxito a nivel mundial en empresas de diferentes sectores, hacer networking, conocer las últimas novedades de los productos FlexSim y asistir a cursos de formación. Conozca más…

 

Top

Perspectiva Logística ¡ Suscríbase!

Newsletter Especializado en Cadena de Suministro