Noticias

¿Cómo sobrevivir a la era del comercio electrónico?

E-commerce ¿Cómo sobrevivir a la era del comercio electrónico?

No es ningún secreto que a nivel mundial las empresas se enfrentan a factores predecibles y aleatorios. No pueden controlar, por ejemplo, el impacto del clima en sus entregas, pero sí pueden enfocarse en aspectos de mayor certidumbre, y así estar mejor preparadas. Por suerte hay un factor predecible que está tomando mayor relevancia alrededor del mundo: el crecimiento del E-commerce.

captura-de-pantalla-2016-09-05-a-las-16-37-05De acuerdo al U.S. Census Bureau, las ventas de E-commerce han estado creciendo constantemente los últimos 10 años. Por su parte, la publicación Business Insider registra que América Latina es la región con mayor crecimiento (después de Asia), con un alza anual de 17% anual entre 2014 y 2019. Esto ha obligado a las organizaciones a adaptarse rápidamente a las necesidades del cliente de E-Commerce para competir en sus mercados.

En el Centro de Distribución, los patrones de pedidos han cambiado y su cumplimiento se ha vuelto cada día más difícil. Un número mayor de órdenes –con menos productos en cada una- está aumentando el tiempo que los pickeadores dedican a caminar a través del CD, lo que a su vez disminuye el número de pedidos que pickean por día. Este efecto se vuelve más crítico si se tiene en cuenta que el número creciente de referencias ligado a estos nuevos mercados obliga a tener áreas de almacenamiento mayores.

Para responder a estos nuevos retos, en los CDs se contratan más personas como “solución inmediata”, pero en el mediano y largo plazo estas soluciones parche se vuelven muy costosas para un problema que debe tener enfrentarse en forma holística.

Con la entrada disruptiva del E-Commerce, en SDI nos vimos enfrentados a un nuevo desafío: ¿podemos diseñar un producto que responda a estas nuevas necesidades y al mismo tiempo tener un buen retorno de la inversión?

Para responder a este reto nos aliamos con la compañía de origen suizo Ferag AG e innovamos con una nueva solución: JOEY (nombre inspirado en un bebé Canguro).  Se trata de un sistema de bolsas que reduce el número de veces que un producto es tocado, aumenta la precisión y reduce el área necesaria al usar algoritmos sofisticados que pueden ser modificados de manera específica para cada negocio y CD, permitiendo una infinidad de posibilidades de clasificación.

Este es el esfuerzo de SDI para que esta tendencia predecible se vuelva una oportunidad más para que nuestros clientes sigan liderando sus mercados.

Krish Nathan -CEO SDI SYSTEMS

Para más información

Top

Comments are closed.

Top

Perspectiva Logística ¡ Suscríbase!

Newsletter Especializado en Cadena de Suministro