Noticias

Clasificador ultra flexible -SDI

SDI DESARROLLA E INSTALA SU PRIMER CLASIFICADOR ULTRA FLEXIBLE

jOEY

SDI, líder mundial en sistemas de manipulación de mercaderías y soluciones para la industria del menudeo, mayoreo y comercio electrónico, ha combinado esfuerzos con la firma suiza Ferag AG, para instalar en conjunto una solución única: Joey Pouch Sorter.

Este nuevo equipo transportará y clasificará el producto mediante bolsas colgantes, incorporando además estaciones de carga y creando al mismo tiempo una zona de amortiguación para la clasificación y otra zona de empaque, todo adecuadamente interconectado.

Joey Pouch Sorter ofrece una gran versatilidad para manipular una amplia variedad de productos, como prendas de vestir, zapatos y joyas, sólo para nombrar algunas. Además, Joey ofrece  flexibilidad para diseñar el flujo de las mercaderías por encima o alrededor de las áreas de procesamiento ya existentes, permitiendo por tanto adaptar la solución de acuerdo a las instalaciones de cada cliente específico.

SDI está integrando esta nueva solución en el centro de distribución de la cadena retail Stage Stores, cuya matriz se encuentra en Houston, Texas, y distribuye marcas tan prestigiosas como  Calvin Klein, Clarks, Dockers, Jockey, Lee, Levis or Ralph Lauren.

El nuevo sistema de transporte y clasificación de bolsas debería estar operativo el último trimestre de 2016, con el objetivo específico de mejorar la eficiencia y la velocidad en la operación de e-commerce de Stage Stores, de tal forma de soportar el crecimiento esperado para este canal de ventas.

“SDI fue muy meticuloso en analizar el potencial de nuestra tecnología de manipulación, examinando varias alternativas antes de tomar una decisión final en favor de nuestro sistema”, explicó Jürg Möckli, CEO de Ferag AG. Por su parte, Krish Nathan, CEO de SDI, destacó la gran flexibilidad del nuevo equipo y la facilidad de operación, casi libre de mantenimiento, como asimismo su alta eficiencia energética, ya que el sistema de accionamiento depende en gran medida de la gravedad.

«El aspecto diferenciador de este equipo es el hecho de que las bolsas se pueden clasificar y reclasificar usando algoritmos de software sofisticados», dijo Nathan. «Por ejemplo, si las bolsas van alineadas en una secuencia aleatoria para mejorar la eficiencia de los recolectores, serían entregados al operario de acuerdo a las órdenes de despacho”.

Según añadió Nathan, la única tarea que tiene que hacer el operario es empacar los productos en una bolsa o caja de cartón y aplicar la etiqueta correspondiente. «Por lo general, las soluciones alternativas, como Put Wall o un clasificador de unidades, entregan un pequeño grupo de órdenes a un operario y este es el encargado de clasificar de acuerdo a las órdenes de despacho, de modo que con este sistema el paso secundario se elimina por completo».

Para mas información SDI.SYSTEMS

Top

Comments are closed.

Top

Perspectiva Logística ¡ Suscríbase!

Newsletter Especializado en Cadena de Suministro